AMANCIO GONZÁLEZ ANDRÉS, nació en el año 1965 en la localidad leonesa de Villahibiera de Rueda.
Escultor de formación autodidacta descubre el arte en la academia del pintor Alejandro Vargas a los 17 años de edad, sus primeras obras escultóricas aparecerán cuatro años más tarde en 1987.
Compagina su vocación escultórica con el trabajo que desempeñó como ferroviario hasta el año 2000, momento en el que decide dedicarse exclusivamente a la escultura, siendo los materiales habituales de trabajo la madera, el bronce, la piedra y actualmente el hierro.
Ha participado en numerosas ferias nacionales (Estampa, Arco, Art Madrid) e internacionales (Kusnstrai, Holland Art Fair o Lineart), y suma cerca de 40 exposiciones individuales, además es constante su participación en certámenes internacionales de escultura al aire libre pudiendo contemplarse obra suya en países como Francia, Dinamarca, Turquía, Croacia, México, Rusia, Canadá, Georgia, Ucrania, Chipre o Rumanía.
Entre sus obras públicas más populares se encuentra “La Fuente de la Explanada” en Puerto del Rosario (Fuerteventura) o “La Negrilla” en la plaza de Santo Domingo en León.